MTV Agentes de Cambio es un espacio colectivo que incentiva a los jóvenes de Latinoamérica a comprometerse y transformar lo que les afecta.  En MTV Agentes de Cambio todos podemos …

MTV Agentes de Cambio es un espacio colectivo que incentiva a los jóvenes de Latinoamérica a comprometerse y transformar lo que les afecta.  En MTV Agentes de Cambio todos podemos GRITAR y contar lo que está pasando, mostrar al mundo nuestras ideas y crear nuevas maneras de abordar la realidad.

Tus ideas positivas se suman a las nuestras y juntos provocamos un fenómeno mundial. Así nos convertimos en Agentes de Cambio.

MTV y sus aliados unen fuerzas para llevar campañas sociales a la juventud de América Latina. MTV usa su creatividad, infraestructura y poder de convocatoria para amplificar mensajes sociales de nuestros aliados. Nuestros aliados traen la experiencia en el tema y el apoyo técnico paradesarrollar estas campañas.

UNFPA

 

 

 

 

 

Ashokas YV Color

 

Printimages

 

¿Por qué ser un Agente de Cambio?

Se es un agente de cambio para construir una sociedad con oportunidades, libertades y derechos para todos. Para concretar los sueños de un mundo más justo y con posibilidades para todos. En este esfuerzo, todos los miembros de la comunidad son claves. Los cambios políticos, económicos y sociales afectan directamente a todos los ciudadanos. Sin embargo, tú también puedes afectar positivamente lo que pasa a tú alrededor, actuando desde tu espacio de acción: la casa, el vecindario, la aldea, la escuela, el trabajo, los parques, los mercados o cualquier espacio donde veas que las cosas pueden mejorar. Cuando te involucras en tu localidad, independientemente de la zona geográfica en la que estés, tienes la oportunidad de ser parte de una comunidad global de jóvenes que quiere contribuir al desarrollo. Cuando actúas localmente, impactas globalmente.

¿Qué significa ser un agente de cambio en América Latina?

Para muchos jóvenes latinoamericanos el ser agente de cambio significa trabajar para el desarrollo y contribuir a la erradicación de la pobreza. Es mejorar su situación de vida y la de otras personas en la comunidad, identificó cando necesidades, respondiendo a demandas y creando soluciones que promuevan independencia económica. La situación de la juventud en Latinoamérica no difiere mucho de la problemática juvenil mundial, en la que existen desafíos de exclusión, desempleo, pobreza, educación, violencia y salud.

En breve: • Somos agentes de cambio para fortalecer nuestra sociedad. • La democracia necesita de los ideales, talentos y esfuerzos de todos. • Podemos cambiar e influenciar nuestro ambiente desde donde estemos.

TAGS

Leave a Reply